lunes, 5 de octubre de 2015

Para el miércoles 7 de octubre 2015
Investigar y contestar las siguientes preguntas:

¿Por qué es necesaria la existencia de leyes para regular los servicios educativos?

¿Cómo se relaciona el carácter nacional de la educación con el respeto a la diversidad cultural y lingüística del país?

 ¿Cuál es el sentido de la equidad educativa?

 ¿Qué responsabilidades tienen el gobierno federal y los gobiernos de las entidades para garantizarla?

 ¿De qué manera participa la sociedad en los servicios educativos?

 ¿Por qué es necesario que los servicios educativos que imparten los particulares sean regulados por el Estado?

Identificar los elementos que constituyen el sistema educativo mexicano. Sujetos, instituciones y autoridades educativas en el capítulo I de la Ley Gral. de educación

Imprimir o llevar en su computadora el CAPITULO II DEL FEDERALISMO EDUCATIVO incluyendo hasta la sección 2 para trabajar en el aula


5 comentarios:

Unknown dijo...

CESAR CORONA SANCHEZ 1°B
RESPUESTAS:
1-Para que tengan un orden y puedan guiarse a través de las leyes, es decir, que todos tengan el mismo derecho y la misma oportunidad.

2-Porque al respetar la diversidad cultural y lingüística habrá tolerancia en la educación.

3-Que todos puedan aprender y tengan acceso a todos los niveles educativos.

4- Implementar instituciones en donde se pueda dar dicha educación a su vez costearla.

5-Apoyando en casos como aseos, seguridad.

6-Por que como son particulares tienen que estar sujetos a las leyes del mismo gobierno ya que él es quien da acceso a los particulares.

Anónimo dijo...

1.- para que exista un orden dentro de este servicio y asi todos podamos recibir educación de calidad, con instituciones adecuadas, etc.
2.-respetandola
3.-todos deben de recibir la educación que merecen sin importar generó o religión y mucho menos a ser discriminados.
4.-estar siempre al pendiente de en donde se está impartiendo la educación para que no exista ningún tipo de desigualdad, mantenerse informados y que tomen las medidas necesarias para esto
5.-participa usándolos, apoyándolos si alguna institución o servicio carece de algún problema
6.-porque el estado se supone que está informado de las necesidades de su sociedad por lo tanto es obligación de ellos como servicio público mantener el orden en estos servicios
CARLOS SEBASTIAN VILLA ROBLES 1B

Unknown dijo...

1.- Para que se cumplan y se sigan las normas adecuadamente.
2.- Mediante la igualdad de educación, la tolerancia y el laicismo.
3.- Que todos tengan la misma educación, no importan sus características o su situación económica.
4.- Brindar el apoyo necesario para que todas las escuelas sean de calidad.
5.- La sociedad mantiene a las instituciones educativas; les dan el apoyo para materiales y participan en las actividades de la escuela.
6.- Para que sea el mismo plan de estudios y no haya desigualdad en la enseñanza.

Anónimo dijo...

1-para que se cumplan y todo marche en un orden adecuado.
2-respentandola de cualquier manar teniendo igualdad para todos.
3-que todas las personas tengan una educacion igual para todos, que no importe su situacion economica y su caracteristicas fisicas, etc...
4-tener un buen control sobre la educacion que en donde hay a problema se resuelva rapido para que todo niño pueda tener una educacion de calidad.
5-apoyan al maestro o ala escuela para mantenerla segura , tambien si al maestro les falta material los padres les ayudan a comprarlo o dan apoyos.
6-para que todo yebe un orden en la educacion.



abdiel isaac anduro sandoval 1-B 06/10/2015

Anónimo dijo...

El Sistema Educativo mexicano se integra además de las autoridades educativas con:

I. PERSONAS

a) Los educandos;

b) Educadores;

c) Los trabajadores de apoyo y asistencia al servicio de la educación; y

d) Padres de familia, tutores y organizaciones que los representen que estén debidamente reconocidos y constituidos ante la autoridad educativa.

II. ORGANISMOS PÚBLICOS DEL SECTOR

a) Las instituciones educativas del Estado y sus organismos descentralizados;

b) Las instituciones particulares con autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios;

c) Las instituciones a las que la Ley otorga autonomía;

d) El Consejo de participación Social tanto los estatales como los municipales;

e) Las instituciones de apoyo a la educación;

f) Las instituciones de formación para el trabajo o las de cualquier otro tipo y modalidad que se imparta de acuerdo a las necesidades educativas de la población y las características particulares de los grupos que las integran, en concordancia con las necesidades del sector productivo.

Alejandro Sanchez Rivera 1B