lunes, 21 de septiembre de 2015

Por causa de fuerza mayor, la clase del día lunes 21 de septiembre 2015 no se pudo llevar a cabo, por lo que se les solicite que las respuestas a las preguntas dejadas de tarea las pongan en comentarios, se tomará en cuenta como participación.

A partir de las lecturas “Un camino para la igualdad y para la inclusión social” y “La educación obligatoria: una escolaridad igual para sujetos diferentes en una escuela común”, de Gimeno Sacristán, realizar las siguientes actividades:
 
Responder  las siguientes preguntas:

— ¿Qué implicaciones tiene que la educación sea considerada como un derecho universal?

— Cuando el autor sostiene la siguiente tesis: “el que un ser humano reciba la misma educación que cualquier otro no significa igualarlos entre sí”, ¿a qué se refiere?

— ¿Cuáles son las consecuencias de excluir a los individuos de la educación?

— ¿Qué propuesta hace el autor para trabajar la diversidad del alumnado y al mismo tiempo impulsar una educación igual para todos?

La siguiente actividad es de la misma lectura y se debe contestar en equipos

Gimeno Sacristán sostiene que el problema de la diversidad y la diferencia en y ante la educación supone enfrentar varios retos, explicar cada uno de ellos:

a) Naturalidad de las diferencias.

b) Diversidad como problema.

c) Graduación de la escolaridad.

d) Formas de abordar la complejidad de la diversidad.


e) Papel de la escuela en respuesta a las desigualdades y diferencias

Aquí pueden descargar la lectura en caso de que no la tengan

https://drive.google.com/file/d/0BylFLrBsZCrQek41UmFyZjBJOWc/view?usp=sharing

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Que el ser humano reciba la misma educación que cualquier otro, todos tienen derecho a recibir educación sin importar condición económica, etnia, religión o cultura, Que por tener la misma educación no quiere decir acabar con las desigualdades ya que tienen origen fuera de las escuelas, Más allá de causar diferencias queda excluida social mente, la discriminación es un motivo de exclusión, Una educación por igual para todos con mucha diversidad, luchar contra las adversidades, promover el laicismo y las culturas.

Unknown dijo...

-Juan pavlocich Arellano-
El tema habla sobre que la educación debe ser igual para todos, que tengan el mismo derecho a la educación, sea de calidad y que no importe la situación, contexto con el que se encuentra.
La educación busca acabar con las desigualdades con la que comúnmente pasa la escuela como la discriminación a la forma de pensar o de donde eres que mas allá de ser diferencias, provoca exilio de la escuela y por ende de la sociedad.
Busca el autor que la educación sea de calidad, con mucha diversidad para todos y sobre todo de calidad y comparta culturas y conocimientos claves para la vida en sociedad.

Unknown dijo...

-Cesar Corona sanchez

Debe de a ver igualdad en la educacion, dejando de lado la situación social para desarrollar a las nuevas generaciones a mejorar a la anterior teniendo una educación de calidad, en base a eso para que disminuya el resago educativo y acabar con la desigualdad social en la que se encuentra el país.
Si u viera mas igualdad en la sociedad en base ala educacion el pais estubiera abansando mas rapido apoyando a todo a quen individuo opstante de su situacion.

Anónimo dijo...

Trinidad De Jesus Luzania Leon.

la lectura habla sobre el derecho a la educación y sobre la desigualdad que hay en esta ,que se debe respetar a todos el alumnado sin ser etiquetado de alguna manera, en ella no hay diferencias y se respetan sus creencias y religión esto lo hace ser laica. La educación no quiere decir acabar con las desigualdades ya que esta viene desde el hogar.

Anónimo dijo...

habla sobre el derecho a la educación que debe ser igual y que tengan el mismo derecho a la educación por si mismo y en ella no hay diferencias y se respetan sus creencias y para desarollar a las nuevas generaciones a mejorar a la anterior teniendo una educacion de calidad. martin ibarrra

Unknown dijo...

Que todo ser humano tiene derecho a recibir educación, y tener la misma educación no quiere decir acabar con la desigualdad ya que esta tienen origen fuera de las escuelas. Causar diferencias queda excluida socialmente y la discriminación es un motivo de exclusión hacia al alumno ya que no debe de ser así.
Debe de a ver educación para todos y por igual ya sea que tengan diferentes culturas o religiones.

Ma. Fernanda López Varela

Anónimo dijo...

DIEGO ARMANDO ALCANTAR MOROYOQUI

Habla de la educación de que nadie tiene por que negar la educación por que es laica y gratuita para todos los mexicanos, y no tiene por que criticarnos por nuestro color de piel o rasgos físico, y tampoco nos pueden excluir de la educación, así sean de diferentes culturas.

Unknown dijo...

la lectura nos habla sobre la educación que todo individuo tiene derecho a recibirla que sin importar raza, cultura, rasgos físicos, que se debe de impartir de igual manera para todos, que no haya desigualdad social, que a todos se les imparta de igual manera la educación.



Miriam Valenzuela

Unknown dijo...

Todos tenemos derecho a recibir la educación, se nos da como un derecho y este no debe de ser discriminatorio; nadie puede ser excluido de la educación ya sea por su raza, sexo, religión, color de piel, cultura, situación económica, etc. Debe haber igualdad en la educación para todos los mexicanos, y debe haber calidad en ella.

Anónimo dijo...

que la educacion que recibimos debe de ser de calidad y gratuita sin importar su religion,raza, cultura, contexto social, para que asi no haya discriminacion
Misael Garcia G.

Unknown dijo...

La lectura nos dice que todas las personas tienen derecho a una educación digna y de calidad sin importar sus situación económica, social, étnica o cultural, entre otras; pero también nos menciona, que no por el simple hecho de que sea así, se dará fin a las desigualdades ya que estas no se originan únicamente en las escuelas si no que vienen desde la familia y de la sociedad, claro que en lo posible se tratara de disminuirlas lo mas posible y hacerle ver a las nuevas generaciones que todos merecemos los mismos tratos o las mismas cosas, y no por el hecho de tener algún rasgo diferente esto pueda cambiar.
Cuevas Alvarez Ismael Alberto

Anónimo dijo...

las lecturas nos hablan sobre la educacion, que todos tenemos derecho a recibir una educacion de calidad, gratuita y sin implicar religion, para lograr que todos puedan tener las mismas oportunidades, y sean iguales, sin ser discriminados lo cual es imposible ya que recibir la misma educacion no significa que las desigualdades terminen, pues no todos la aprovechamos de la misma forma.

Fernanda Gpe. Perez Paredes

Anónimo dijo...

nos dice que: la educación es para todo ser humano, no importa estado económico, religión, cultura o etnia, no importa cualquiera de estos acontecimientos ya que la educación es un derecho universal para cualquier individuo. en la educación existe la igualdad, no porque eres de una religión no respetaran eso, al contrario respetan eso, pero tanto como ellos te aceptan tienes que aceptar las reglas de esa escuela, por ejemplo: en los honores a la bandera no importa si no saludas pero tienes que ser acto de presencia o si la religión te pide una vestimenta, la escuela te pide un uniforme y tienes que aportarlo, para ello se podría llegar a un acuerdo.

José Angel Avendaño Cantu :)

Anónimo dijo...

Nos habla que la educación debe ser con igualdad, es para todos los mexicanos sin importar la condición económica, religión, etnia, etc.. , promover el laicismo y las culturas, mejorar en todos los hábitos y darle mejor diversidad. Habla sobre la educación debe de ser de calidad para desarrollar las habilidades y no tener problemas en la educación. Qué todos los mexicanos tengamos las mismas oportunidades en el ámbito de la educación y recibir igual en ello. El objetivo es establecer que todo individuo tiene derecho a recibir educación que el estado impartirá como educación básica y media superior.



Jesus Tadeo Mendoza Avitia

Unknown dijo...

nos habla de que todo individuo tiene derecho a recibir educacion de calidad que no importa sexo, raza, religion etc.. y gratuita y que no haya discriminacion.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

CESAR CORONA SANCHEZ "1°B"

a) Naturalidad de las diferencias:
Es natural que en todo grupo existan diferencias y desigualdades propias de la diversidad de individuos, el reto a superar se presenta cuando estas diferencias se presentan como resultado de las prácticas de organización.

b) Diversidad como problema:
La diversidad pasa a ser un problema cuando el individuo deja de ser apreciado por su originalidad irreductible a tipologías de alguna clase para pasar a ser clasificado por su edad.

c) Graduación de la escolaridad:
Es un modelo de organización que clasifica a los estudiantes a lo largo de toda la escolaridad que plasma de manera general el desarrollo ordenado y normalizado de la educación.

D) Formas de abordar la complejidad:
Incrementar más la regulación establecida, clasificando con más precisión y diagnosticando a los sujetos más exhaustivamente para ubicarlos donde les corresponde .

E) El papel de la escuela en respuesta a las desigualdades y diferencias:
La respuesta de la escuela debe ser la procuración de la unidad en los estudiantes, sin segregarlos por niveles de capacidad o especialidades, a los que se les imparte un currículum común sea cual fuere su condición.

Anónimo dijo...

-García Rascón jorge Andres
-García Rascón jorge Andres
El tema habla sobre que la educación debe ser igual para todos, que tengan el mismo derecho a la educación, sea de calidad y que no importe la situación, contexto con el que se encuentra,
La educacion debe de ser para todos y todas por igual no importa la lengua o cultural .